Comitiva del PRM Cristóbal visita Director SRS Enriquillo

Héctor Plata, María Agustina Medina y Dr. Cesar Diaz Montaz 

Por Héctor Plata. 

Cristóbal, Independencia. - Ante la deplorable situación del servicio de salud en el municipio de Cristóbal, denunciada recientemente por autoridades locales y líderes comunitarios, una comitiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), visitó ayer las oficinas del Servicio Regional de Salud (SRS) Enriquillo, con sede en la ciudad de Barahona.

Los dirigentes políticos María Agustina Medina, presidenta del PRM en Cristóbal y Héctor Plata, coordinador de la comisión de empleos del Partido oficialista, conversaron con el doctor Cesar Díaz Montaz, ejecutivo de la Regional IV de Salud, con quien intercambiaron impresiones relacionadas con la preocupante situación que viven los residentes en esta localidad  por el precario servicio de salud que reciben.

La clínica rural de Cristóbal fue construida en el año 1978 y su estructura se encuentra muy deteriorada, razón por la cual fue abandonada hace unos años. 

Actualmente, la única Unidad de Atención Primaria (UNAP) que opera  en la parte urbana del municipio funciona en un apartamento del complejo habitacional Villa Progreso en franco estado de asinamiento, ya que está desprovista de importantes servicios básicos y le falta el personal auxiliar necesario para funcionar plenamente. 

El Dr. Díaz, informó que la situación de Cristóbal fue puesta en manos del presidente Luis Abinader, quien tiene la última palabra sobre el tipo de obra que será construida en Cristóbal. 

"no se si el presidente hará un hospital municipal o  un centro del Primer Nivel de Atención más grande, pero él es quien tiene la última palabra", subrayó el Dr. Díaz. 

El funcionario se comprometió por su parte a gestionar la designación del personal de servicio y la seguridad que necesita el centro asistencial. 




Comentarios