Héctor Plata, María Agustina Medina y Dr. Cesar Diaz Montaz |
Por Héctor Plata.
Los dirigentes políticos María Agustina Medina, presidenta del PRM en Cristóbal y Héctor Plata, coordinador de la comisión de empleos del Partido oficialista, conversaron con el doctor Cesar Díaz Montaz, ejecutivo de la Regional IV de Salud, con quien intercambiaron impresiones relacionadas con la preocupante situación que viven los residentes en esta localidad por el precario servicio de salud que reciben.
Actualmente, la única Unidad de Atención Primaria (UNAP) que opera en la parte urbana del municipio funciona en un apartamento del complejo habitacional Villa Progreso en franco estado de asinamiento, ya que está desprovista de importantes servicios básicos y le falta el personal auxiliar necesario para funcionar plenamente.
El Dr. Díaz, informó que la situación de Cristóbal fue puesta en manos del presidente Luis Abinader, quien tiene la última palabra sobre el tipo de obra que será construida en Cristóbal.
"no se si el presidente hará un hospital municipal o un centro del Primer Nivel de Atención más grande, pero él es quien tiene la última palabra", subrayó el Dr. Díaz.
El funcionario se comprometió por su parte a gestionar la designación del personal de servicio y la seguridad que necesita el centro asistencial.
Comentarios
Publicar un comentario