INDESUR cede camiones en calidad de préstamo al INESPRE para incorporarlos al programa de bodegas móviles



Santo Domingo, República Dominicana. El Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR) cedió dos camiones al Instituto de Estabilización de Precios(INESPRE), en calidad de préstamo para que sean incorporados al programa de bodegas móviles.

El acuerdo firmado entre Iván Hernández Guzmán, director del INESPRE Y Frank Alejandro Herasme Soto, director de INDESUR, establece que los vehículos facilitados se utilicen en la venta de alimentos a bajos costos en la provincia Independencia.

Hernández Guzmán explicó que crearan un cronograma de trabajo conjunto que permita la correcta utilización de los camiones.

“Esta iniciativa forma parte de lo que nos ha enseñado el presidente Luis Abinader, que trabajemos juntos en beneficio de la población dominicana”, dijo el funcionario.

Manifestó que le satisface mucho poder fortalecer el trabajo que se realiza para llevar alimentos a vados costos a esa zona, la cual aseguró es la de mayor potencial.

Indicó que el Gobierno quiere enfocarse en que se produzca una verdadera trasformación en esa zona.

“Y estaremos trabajando para que la comida que se produce en abundancia por el buen trabajo del equipo agropecuario encabezado por el propio presidente de la republica que desde que se instaló en el cargo ha estado fomentando la producción con préstamos a tasa cero, más subsidios a los fertilizantes, con acompañamiento técnico y todos esos esfuerzos que ha permitido tener más productos”, aseguró Iván Hernández Guzmán.

De su lado, el director del INDESUR valoró el trabajo que realiza  INESPRE para que los dominicanos tengan acceso a comida barata y manifestó su regocijo con poder aportar para que continúe desarrollándose.

Sostuvo que el convenio busca que las bodegas móviles lleguen con mucha más frecuencia a esa provincia.



En la firma del convenio interinstitucional participaron Orlando Casado, encargado de proyectos del INDESUR; Richard Mercedes, director de Comercialización del Inespre; Gustavo Valdez, consultor jurídico de ese organismo; Ferdi Mendieta, encargado del Departamento de Compras y Teresa Mota, directora de Programas.

Comentarios