Partidos completan boletas por separados a nivel de diputados en Independencia

Por Héctor Plata

INDEPENDENCIA.- Los principales partido políticos dejaron para el último momento el proceso inscripción de candidaturas para  completar sus boletas al nivel diputados en esta provincia. Algo sorprendente es que, en cada caso, fueron combinadas   la veteranía con nuevos prospectos.

Tal parece que los partidos politicos de mayor hegemonía, en su lucha de intereses,   no pudieron llegar acuerdos para postular candidaturas comunes al nivel de diputados en la provincia Independencia, sería está la razón por la que al menos  cuatro bloques de  organizaciones políticas presentarán candidaturas por separado, mientras que participarán unidos en otros  niveles de elección.

El actual diputado Llanelis Matos (Papín), es el otro candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que acompañará en la boleta a Hermes José, quien fue confirmada meses atrás,  para repetir la mutual por segunda ocasión consecutiva.

Por su parte, el bloque que encabeza el Partido Fuerza del Pueblo (FP), en alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  inscribió a Altagracia Trinidad ( Tocón), y compartirá la casilla con el exalcalde de Duvergé, Emil Volquez.

Mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), vuelve a posicionar como su candidato al veterano legislador Pablo Remigio Santana,  y lejos de ser un obstáculo, fue inscrita como su contraparte  la educadora de Duvergé, Fara Pérez, alguien poco conocida en el escenario provincial.

Algo novedoso es que para las próximas elecciones el partido Popular Cristiano ( PPC),  del exdiputado Hector Rafael Peguero Méndez, aliado por décadas al PLD, irá con candidaturas propias a este nivel,  cuyos  postulados serían dos parientes cercanos de su líder, se trata  de la joven hermana, Gloria Peguero, y su sobrino, Reymi Peguero Medina.

Serían 4 hombres y 4 mujeres que competirán por dos escaños al Congreso Nacional para representar a la provincia Independencia como diputados, garantizando la equidad de género y una escasa participación de la juventud.

De los postulados por los diferentes partidos como candidatos a diputados, tres son oriundos de Duvergé, tres de Jimanì y dos de La Descubierta; las principales plazas políticas de la provincia en el orden de población y electores.

Comentarios