Cristóbal, provincia Independencia. – Una comisión de la Junta Central Electoral (JCE) visitó este viernes el municipio de Cristóbal con el objetivo de iniciar el proceso de reestructuración de la Junta Electoral local, en un acto que convocó a representantes de partidos políticos y comunitarios.
La delegación estuvo encabezada por Tony Tejada, miembro suplente del alto tribunal; Eddy Pérez, abogado ayudante del presidente de la JCE; y Ramón Hilario Peñeira, especialista en control financiero de partidos, movimientos y agrupaciones políticas. Los comisionados orientaron a los presentes sobre la importancia de formular propuestas apegadas a los principios de legalidad, democracia, participación y transparencia.
Durante el encuentro, el delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Máximo Matos, presentó una propuesta conjunta respaldada por Santo Rubio Plata, de la Fuerza del Pueblo (FP), y Wilman Cuevas, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La iniciativa propone la permanencia de Fernando Peña como presidente de la Junta Electoral de Cristóbal, la ratificación de José Ramón Plata y Alfredo Cuevas como vocales, y la designación de Rosa Iris Plata, Elizabeth Alcántara, Miniosca Cuevas, Raddy Peña, Yokasta Peña y Jesús Amparo como suplentes.
No obstante, surgieron disensos. Marco Peña expresó su rechazo a la propuesta consensuada, mientras que el abogado Alfredo Matos se autopostuló para presidir el organismo.
A pesar de las diferencias, varios comunitarios –entre ellos Rogelio Peña, Justo Matos, Vianey Medina, Julio Plata y Luis Peña– manifestaron su respaldo al acuerdo entre los tres principales partidos, destacando el clima de respeto y la importancia del consenso para fortalecer la democracia local.
La comisión de la JCE recordó que existe un plazo de cinco días para presentar enmiendas o nuevas propuestas antes de que se formalice la reestructuración de la Junta Electoral de Cristóbal.


Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario