Senador Dagoberto Rodríguez Adames resalta importancia del agua en el Suroeste y avance de la presa de Monte Grande
Santo Domingo.– El senador por la provincia Independencia, Dagoberto Rodriguez Adames, destacó la relevancia del Plan Nacional de Recursos Hidráulicos 2025-2045, presentado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), al considerar que esta estrategia garantizará la sostenibilidad y el uso eficiente del agua en el país.
“Felicito al INDRHI, a Olmedo Caba y a todas las instituciones que tienen que ver con el agua y el Medio Ambiente por este plan que busca regular el recurso hídrico y resolver la problemática nacional”, expresó el legislador.
Adames también valoró el trabajo de la Mesa del Agua, espacio de coordinación interinstitucional que –según afirmó– ha permitido articular esfuerzos para un manejo integral de los recursos hídricos.
En cuanto a la situación de la provincia Independencia, el senador aseguró que “vamos muy bien”, y explicó que ya se han sostenido reuniones con Olmedo Caba para que la región Enriquillo y la zona Vuelta al Lago sean incluidas en un plan especial del Ministerio de Hacienda.
Sobre la presa de Monte Grande, el congresista subrayó que la obra “es una realidad”, y precisó que actualmente “se están licitando los canales y laterales para irrigar las tierras de Bahoruco, una parte de Barahona y de Independencia”.
Con estas declaraciones, Adames reafirmó su respaldo a las acciones del Gobierno para asegurar la gestión del agua como pilar del desarrollo sostenible del suroeste dominicano y para mejorar la calidad de vida de miles de familias en la región.
Fuente: @Tutilapia.com
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario