Azuano ofertaria motocicleta en Facebook para atracar interesado.

Faustino Reyes Diaz.

Neyba, Bahoruco. El señor Luis Pérez Jiménez, no  se imaginó que interesarse por una motocicleta ofertada en Facebook, pondría en riesgo su existencia y la de un agente policial que le acompaño a la histórica provincia de Azua.

Este hombre, se trasladó  desde el municipio de Villa Jaragua, en esta provincia, con el propósito de comprar el medio de transporte ofertado, pero, se llevó la sorpresa de que no se trataba de un negocio, sino de un engaño.

Pérez Carvajal, identificó como Yamil Matos, el nombre del Facebook donde ofertaron la motocicleta  y que luego del incidente del pasado sábado fue retirada del portal.

"Cuando llegué a Azua, la persona no tenía motor, me paseó y me llevó a la montaña alta (Loma Los Cacheos) para quitarme mi dinero.  Cuando llegamos, el creyó que sus compañeros estaban allá, pero se habían quedado atrás", expresó.

El denunciante, dijo que se encontraron en el trayecto a un hombre identificado como Gustavo y que éste le había informado de otra persona a quién la  banda supuestamente encabezada por Matos  había atracado utilizando el mismo método.

"Nos dijo el Señor que nosotros nos escapamos porque sus compañeros se devolvieron de donde él estaba trabajando y que tres días atrás a un muchacho le quitaron 55 mil pesos, que le cayeron a tiros y fue socorrido por un hijo suyo", expresó.

A su regreso a Bahoruco, Luis  Pérez, denunció lo sucedido en el Departamento de la Policía Nacional y que durante ese proceso recibió en su Whatsapp mensajes intimidantes y  amenazantes supuestamente de parte de Yamil Matos.

"Yo voy hablar en Los Pilones para que le  quiten lo que tienen allá arriba,  buen mama....usted es loco, hijo de perra. Voy a publicar esa foto y voy a decir que eres un atracador", dice el audio atribuido  a Matos.

En el audio reenviado a este Periodista se escucha a la persona  lanzando improperios contra Pérez Carvajal

"Usted es loco es, hijo de perra. Voy a publicar todas  esas fotos y voy a decir que eres un atracador, un vicioso aquí. Hijo de perra tu conoce para lo que yo daba?. Yo te iba matar era", termina diciendo el mensaje.

El denunciante, llamó a la ciudadanía a ser cauteloso con los productos ofertados a través de las redes para evitar acontecimientos como el que le ocurrió en Azua, donde milagrosamente no fue asaltado ni sufrió daños físicos.

Comentarios