CRISTOBAL: Gobierno Entrega Títulos en Asentamientos Campesinos

CRISTÓBAL, Independencia.-El Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó ayer dos asentamientos campesinos a  826 familias de las provincias Bahoruco e Independencia cumpliendo con lo prometido por el presidente Danilo Medina  en la Visita Sorpresa 178 realizada a este municipio el  13 de agosto del año 2017.

Los beneficiados fueron 496 productores agrícola de Cristóbal y Las Salina quienes recibieron 14 mil 438 tareas de tierra dentro del asentamiento campesino AC-604 que con el nombre del agricultor  Luis Pérez Feliz.

De igual manera, 6 mil 354 tareas de tierra organizadas en el asentamiento campesino AC- 601 con el nombre de Manuel Feliz Santana, les fueron entregadas a 330 productores agrícolas de del municipio de Neyba, Provincia Bahoruco. 

Estos proyectos agrarios abarcan un total de 20 mil 792 tareas de tierra, en su mayor parte cultivadas de plátano, guineo orgánico y convencional, rulo, lechosa, entre otros rubros agrícolas.

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, destacó que estos nuevos asentamientos serán fuentes permanentes de producción de alimentos, promoverán el empleo  y serán un factor determinante para que los productores permanezcan unidos.
Entre las comunidades beneficiadas directamente de los  proyecto se encuentran el Bateyes número 2, del municipio de Neyba, al igual que los Bateyes 7, 8 y  9,  y el municipio de Cristóbal, en la provincia independencia, así como también residentes en el municipio de Las Salinas.

El acto fue realizado en la comunidad de Batey 9 de este municipio, donde estuvieron presentes además del director General de IAD, Emilio Toribio Olivo, los legisladores de la provincia independencia y autoridades locales de los municipios de Cristóbal y Las Salinas y el Distrito Municipal de Batey 8.

Comentarios