Se Quejan en Cristobal por Suspención Eléctrica


Cristóbal, Provincia  Independencia.- Residentes en este municipio se quejan ante la Empresa Distribuidora de electricidad de sur (EDESUR) por la alta facturación del suministro de energía eléctrica, suspensión del servicio y las prolongadas tandas de apagones.

Algunas  personas elevan el grito al cielo porque dicen que se la ha facturado un valor por el suministro de energía que está por encima de sus posibilidades, pese a que tienen pocos electrodomésticos en sus casas.

Justamente ayer, la empresa le cortó el servicio energético a más de cien hogares que tienen atrasos en los pagos, lo que provocó indignación entre los ciudadanos.

EDESUR aplica tandas de apagones en esta localidad de 10 y 12 horas diarias, no obstante, insiste que como clientes todos deben regularizar su situación.

A través de un comité que se formó para dar seguimiento a problema eléctrico, la comunidad ha planteado en múltiples ocasiones asumir el pago de una tarifa fija acorde con los ingresos y el consumo  de energía eléctrica de los hogares, pero EDESUR  se niega rotundamente, alegando grandes pérdidas.

Comentarios