El Comedor Económico de Cristobal Sigue Cerrado, Pese a la Entrega de Recursos Para Abrirlo


Por Héctor Plata.

Cristóbal, Provincia Independencia.- Pese a que recientemente el gobierno publicó la entrega de los recursos para dar apertura al comedor económico de este municipio, ese importante establecimiento del Estado se mantiene con sus puertas cerradas.

El Comedor Económico de Cristóbal fue construido como parte de las obras prometidas por el presidente Danilo Medina durante su visita sorpresa número 178, realizada en agosto del año 2017 a esta localidad, para mitigar los niveles de pobreza que existen en la zona, pero aún no ha sido puesto en funcionamiento.

El día 27 del mes pasado, la prensa nacional publicó una nota en la que el Viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio de Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, hace entrega de un cheque al administrador de los Comedores Económicos  del Estado, juan Lantigua Javier, para dar apertura de los comedores de las comunidades de Cristóbal, en la Provincia Independencia, y Batey 6, del Municipio de Tamayo, Provincia Bahoruco.  

Sin embargo, estos establecimientos mantienen sus puestas cerradas ante la insistencia de la ciudadanía  que espera también la designación del personal que laborará en ellos para brindar el tan anhelado servicio de comida.

El Comedor  Económico de Cristóbal está destinado a satisfacer la necesidades alimentarias de los residentes en la parte urbano del municipio y las comunidades de los  Bateyes 7,8 y 9 de la empobrecida zona cañera, las cuales comprenden una población superior a los a los 7 mil 500 habitantes.
  









Comentarios