Ir al contenido principal

A LA MUJER EN UN MARZO 8 ROSA

Por Milton Olivo 

Propicia es la ocasión para en este día, hacer un aparte, detenerse y contemplar el cuadro de la existencia en este momento de la historia de la humanidad.

Sobre todo,  la mujer, la madre, la esposa, y la madre de la otra mitad de la humanidad. Aquella que es el soporte, la columna principal del edificio de la familia.

Por un lado, atrapada en una realidad amenazada por una catástrofe económica incalculable global resultado de la pandemia que afecta el  planeta.

Por el otro, la angustia de lo cotidiano, quiebras de empresas, incremento del desempleo, incremento de precios, y de la inseguridad.

Tiempos estos, cuando los valores religiosos, familiares y existenciales tradicionales  están siendo atacados desde las alturas. Da la impresión de una conspiración global.

Pero, clave es también mirar hacia lo interno. Al YO, la raíz de las emociones, los pensamientos, las angustias, el dolor, y también del amor.

En una época donde el tema del YO, del espíritu,  es un tema que ha sido relegado, por la economía, la política, el mercado, y los titulares emocionales de los emisores mediáticos.

No está de más recordar que en la naturaleza todo existe en equilibrio, con una parte, cualitativa o cualitativa opuesta, que permite exista el equilibrio. Que permite, la otra parte pueda ser apreciada, o existir.

Como la relación que existe entre la luz y la oscuridad. El positivo y el negativo. La ley de atracción y repulsión que mantiene en órbita los planetas. Los números positivos y negativos en matemática. La ley de acción y reacción en física, etc.

El asunto es, y es donde quiero llegar, que nosotros los humanos no somos la excepción. De manera, que por lógica, si tenemos un cuerpo físico que el tiempo destruye, significa que en nosotros reside una entidad que no es física y que el tiempo no destruye.

Y esa entidad es lo que durante siglos las religiones, los filósofos han denominado espíritu. De manera que los humanos, somos seres espirituales eternos, viviendo una corta experiencia como humanos en estos pesados cuerpos físicos.

Y como dijo el poeta: “Tus hijos, no son  tus hijos, son hijos e hijas de la vida, deseosa de perpetuarse, vienen a través de ti, pero no para ti. Tú no eres más que un arco, que como flechas vivientes salen disparados a través de ti, tú puedes darle tu cuidado, tu amor, tu comprensión, pero no sus pensamientos, porque ya vienen con sus pensamientos creados.

De manera, que a  pesar de los afanes, como también dijo otro Poeta: “Se benigna contigo misma, y en especial, no finjas el afecto, ni sea cínica en el amor, pues en medios de todas las arideces y desengaños, la vida es perenne como la hierba”

 

El Autor es Escritor.

 Milton Olivo:

W +1-809-406-6681

Milton.olivo@gmail.com

SANTO DOMINGO, R.D. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

INDEPENDENCIA: Los Fhilies firman prospecto Romeli Espinosa Beltré, nativo de Batey 8.

Andre Sanelis, Romeli Espinas y Jorge Sanelis Por Héctor Plata. BATEY 8, INDEPENDENCIA .- El joven beisbolista dominicano Romeli Espinosa Beltré, oriundo de esta comunidad, firmó ayer un contrato por la suma de 250 mil dólares con el equipo de béisbol de los Fhillies de Filadelfia .  Espinosa Beltré, de 16 años, nació en la comunidad de Batey 8, municipio de Cristóbal, Provincia Independencia, y desde temprana edad   acuñó el béisbol como su única esperanza para salir de la pobreza.  El prospecto, hijo de Angel Espinosa Cuevas  e Ingrid Mercedes Beltré, desarrolló sus habilidades en su natal Batey 8, con los entrenadores Andrés Sanelis y su hijo Jorge Andrés Sanelis, pero el contrato se logró a través de la Liga Deportiva Fenómeno 34 con sede en Palenque, San Cristóbal, dónde tiene alrededor de 8 meses. "Lo logré patrón", fueron las palabras del jugador cuando se comunicó por vía telefónica con su antiguo manager, Jorge Andrés Sanelis.  El joven deportista,...

Municipio de Cristóbal Celebra con Orgullo la Graduación con Honores de Santa Miguelina Feliz Ruiz.

Por: Deivy Pérez. CRISTÓBAL, RD.- El municipio de Cristóbal, en la provincia Independencia, celebra con gran alegría la graduación de la joven Santa Miguelina Feliz Ruiz, quien ha obtenido el título de Doctora en Odontología con una calificación perfecta de 100 sobre 100 en la Universidad UFHEC. Este logro ha llenado de orgullo a su familia y a toda la comunidad. Miguelina, de 27 años, ha dedicado este importante logro a su abuela fallecida, María Agustina Medina, conocida cariñosamente como Orbina. Según la joven profesional, su abuela fue su mayor fuente de inspiración para alcanzar esta meta, y está segura de que "desde el cielo estará llena de alegría" por verla cumplir este sueño. Sus padres, Celenny Ruiz y Ariel Feliz, así como su abuelo Celso Ruiz, han expresado su profunda emoción y orgullo por el éxito de Miguelina, destacando que este día es de gran significado para las familias Ruiz y Feliz. Por su parte, el reconocido comunicador y representante de CDN 37 para la...

La venta de solares en Cristóbal, un negocio atractivo.

Por Héctor Plata. En Cristóbal cada vez son menos los espacios disponibles para construcción de viviendas o negocios en lugares céntricos del poblado. Cualquier porción de terreno puede tener un alto costo, dependiendo de su ubicación y utilidad, lo que le convierte en un atractivo negocio.  Comprar terrenos por un precio y en vuelta de unos años venderlos en porciones de solares por otro, se está poniendo de moda,  por los jugosos beneficios que deja. Hay quienes han obtenido ganancias de hasta cinco veces el valor invertido, en poco tiempo. La comunidad está teniendo un crecimiento vertiginoso hacia las periferias, y las viviendas han sido remozadas en su mayoría. Lo que coloca a Cristóbal en un lugar ventajoso en comparación con otras localidades de la provincia Independencia. La demanda de espacios físicos ha ocasionado el incremento en los precios de estos inmuebles, de tal modo, que un terreno de pequeñas dimenciones puede costar entre 300 y 400 mil pesos en áreas perifé...