Senadora Lía Díaz realiza operativo de sonomamografías


Nota enviada. 

*Santo Domingo.-* La senadora por la Povincia de Azua, Lía Díaz, a través de la Oficina Senatorial realizó operativos de sonomamografías a mujeres de escasos recursos los días viernes 29 y sábado 30 de octubre con la intención de aportar en la lucha contra el cáncer de mama. 

Díaz, se mostró preocupada porque las mujeres se realicen sus chequeos periódicamente indicando que "Es fundamental que las mujeres se realicen chequeos preventivos para la detección temprana del cáncer de mama, ya que, los estudios establecen que un diagnóstico temprano reduce considerablemente el riesgo de muerte por la enfermedad". 

En el operativo se identificaron casos de personas que nunca se habían chequeado, e incluso, mujeres de más de 60 años que se sintieron agradecidas  porque el operativo llegó a sus comunidades. 

Varias de las municepes evaluadas arrojaron problemas de nódulos, entre otros, y por disposición de la Senadora continuarán con el proceso evaluativo para ser tratadas en Santo Domingo y poder evitar a tiempo riesgos mayores. 


La legisladora señaló que este tipo de operativo seguirán haciéndose durante toda su gestión y reiteró que tiene un compromiso de impulsar acciones que generen cambios en las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas de toda la provincia de Azua. 

El operativo se llevó a cabo en los municipios de Azua,  Pueblo Viejo, Sabana Yegua y Padre las Casas, donde fueron atendidas más de 600 personas.



Comentarios