Agricultura entrega borregos de Ovejos raza Katahdin Pelibuey a productores de Los Pinos del Edén, La Descubierta.

Por Hector Plata.


La Descubierta, Independencia.- El Ministerio de Agricultura hizo entrega este fin de semana de dos ejemplares machos de animales de alta genética, a criadores de ovinos y caprinos  ubicados en la comunidad de Los Pinos del Edén, en este municipio. 

Los borregos de la raza Katahdin Pelibuey  fueron entregados a los criadores organizados en la cooperativa de aquí, con el objetivo de mejorar la producción y hacer más rentable el negocio de cría de animales para la venta de carnes.

La entrega fue hecha por la Viceministra de Desarrollo Rural, Mirian Guzmán, quien ofreció una charla de motivación dirigida a decenas de productores de ovinos y caprinos de esta demarcación fronteriza.


La funcionaria supervisó el sistema de regadío por goteo construido en la zona por la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal (Utepda).

Al sostener un encuentro con productores agrícola, la experta en temas de desarrollo rural, garantizó canalizar soluciones a diferentes problemas que afectan este sector,  tanto en la comunidad de Los Pinos del Edén como en la zona de Bonetti.

La Viceministra  destacó el potencial de los terrenos con vocación agrícola y la riqueza natural existente en la zona.

En el acto estuvieron presentes la Gobernadora Civil de Independencia, Mercedes Novas; el director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste, Frank Alejandro Herasme Soto; la supervisora regional del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Aurin Dotel; el coordinador de Utepda, Luis Ernesto Herasme; entre otras personalidades.

Comentarios