Defienden honradez de Miguel González en el INDRHI.


NEIBA: Representantes del Núcleo de Regantes de la provincia Bahoruco se expresaron ayer en defensa de la honradez del director del Distrito de Riego del Lago Enriquillo, Miguel González.

"Aquí está la genuina representación de los agricultores de la Provincia Bahoruco defendiendo a una persona honesta y trabajadora  que ni se presta  ni se prestará a ninguna acción en contra de nosotros los agricultores...” Dijo el dirigente campesino de Cristóbal, Rogelio Peña, en representación de los regantes.

Varios productores agropecuarios hablaron en el marco de una Rueda de Prensa convocada para dar respuestas a acusaciones  formuladas contra el gerente regional del Instituto de Nacional Recursos Hidráulicos (INDRHI),  por agricultores de la parte baja de Jaragua que se sienten afectados.

Por su parte, Miguel González, resaltó  que son pocos los recursos que recibe,  pero  aún así, ha dado respuesta a las necesidades de los agricultores de la zona.

El funcionario indicó que jamás se va a prestar negociar para favorecer a algunos y perjudicar a otros con el suministro del agua.
Concluyó diciendo, "la mentira tiene patas cortas y no llega lejos".

El evento fue realizado en el local que agrupa los regantes de las provincias Bahoruco e Independencia, donde participaron delegaciones de las comunidades de Tamayo, Galván, Jaragua,  Cristóbal, Cerro al Medio, El Estero, Los Grajos y Baitoa Seca; los cuales coincidieron en defender el honor del funcionario regional.


Comentarios