IPPP lamenta muerte de veterano Periodista Manuel Espinosa Rosario

 

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista  (IPPP), informa y lamenta el fallecimiento del veterano Periodista Manuel Espinosa Rosario, de San Juan de la Maguana.

Olivo De León, presidente del IPPP, dijo que Espinosa Rosario, corresponsal del periódico El Nacional,  murió al caer la tarde del martes 9 de enero, y de inmediato fue sepultado en el cementerio municipal de Las Matas de Farfan. 

Indicó que según las informaciones de dirigentes de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en San Juan de la Maguana, el reconocido periodista falleció en su residencia.

Sostuvo que Espinosa recibía atenciones médicas de los riñones y de los pulmones.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas al IPPP, era dialisado y tenía dificultades respiratorias.

Asimismo, informó que Espinosa Rosario le había pedido a su familia que cuando muriera lo sepultaran de inmediato en su natal municipio de Las Matas de Farfan, y que no lo velarán, lo cual se ejecutó de inmediato.

En su dilatada carrera periodística, Manuel Espinosa Rosario se desempeñó, durante años, como corresponsal del periódico El Nacional, era productor de programas de radio y de televisión.

Comentarios