Agricultores piden mayor apoyo del INDRHI para limpieza canales en Cristóbal

INDEPENDENCIA.- Agricultores organizados en la Asociación de Parceleros la Esperanza II del municipio de Cristóbal en esta provincia, solicitaron al director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI), Olmedo Caba,   que les apoye para realizar trabajos de rehabilitación y  limpieza de varios kilómetros de canales.


Los agricultores utilizan el ramal denominado "Cristóbal" del canal Uno Sur que sirve para irrigar a cerca seis mil tareas de tierras en producción, pero actualmente se encuentra obstruido por la sedimentación, escombros  y  maleza. 


El presidente de la entidad campesina, Santo Rubio Plata, indicó que los agricultores se han organizado en convite para realizar las actividades de limpieza, pero que necesitan mayor apoyo del gobierno para agilizar los trabajos. 


Indicó que las aguas se pierden en el camino debido al desvoldamiento y las roturas en el canal cuya solución es responsabilidad del INDRHI. 


El dirigente campesino solicitó al ingeniero Olmedo Caba que visite al municipio de Cristóbal o delegue una comisión del INDRHI para recorrer el canal y que se hagan las  avaluciones de lugar. 


Comentarios