Cristóbal, Independencia. – Las recientes lluvias dejaron al descubierto el deterioro de la carretera que une a las comunidades de los Bateyes 7, 8 y 9 en el municipio de Cristóbal, la cual quedó prácticamente intransitable por el lodo y el mal estado del camino.
Moradores denunciaron que, debido a la situación, se vieron obligados a caminar hasta cinco kilómetros a pie para evitar accidentes, ya que los vehículos se deslizaban en el lodazal.
La vía ha sido anunciada en reiteradas ocasiones por las autoridades competentes, sin que hasta el momento se inicien los trabajos de asfaltado.
“Lo más seguro es que el presidente Luis Abinader piensa que esa obra ya se realizó, porque sus funcionarios la han prometido tantas veces, pero la realidad es que seguimos incomunicados”, expresó un comunitario.
Un vehículo que transitaba por el lugar estubo a punto de caer a un drenaje, debido al desplazamiento provocado por el lodo.
La zona es intervenida por el Consorcio Azucarero Central (CAC) arrendatario de la empresa estatal Ingenio Barahona y propietario de los cañaverales, institución que tampocco hace nada para resolver el mal que les afecta.
Los residentes califican de penosa la situación, pues las lluvias dejaron aisladas a estas tres comunidades agrícolas, afectando tanto la movilidad como la economía de las familias que dependen tanto de la producción cañera como del cultivo de plátano, guineo y la crianza de animales.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario