ALCALDE DE CRISTOBAL SE REÚNE CON DIRECTOR REGIONAL SUR PN

General Máximo Bàez Aybar, Director Regional Sur PN

Por Hèctor Plata 
Barahona, R. D.- El Alcalde del Municipio de Cristóbal, licenciado Buanerge Matos, se reunió ayer con el Director Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, General de Brigada Máximo Báez Aybar, a quien solicitó la dotación del Destacamento de esa localidad de la provincia Independencia.

Matos,  puntualizó la necesidad de una unidad de robo que podría operar en esa comunidad sureña y dar servicios a los cercanos municipios de Mella y Las Salinas, debido al incremento desproporcionado de robos de animales y hechos de violencia desatados en la zona.

“Desaprensivos se dedican a descuartizar bacas robadas los fines de semanas para negociar sus carnes con una red que opera entre Cristóbal y los Bateyes, con el fin de conseguir dinero  para consumir bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas, lo que tiene sin sosiego a ganaderos de la zona que se quejan por la falta de patrullaje policial” enfatizó.

Dijo, que el ayuntamiento de Cristóbal construyó un destacamento amplio para alojar las unidades de robo y antinarcóticos, a solicitud de la sociedad civil, y que al momento sólo dos policías prestan servicios, razón por la que entiende, se han incrementados los niveles de robos y violencia en la comunidad.

Indicó, la necesidad de patrullaje por parte de los miembros del orden público durante los fines de semanas, para evitar la exhibición de almas ilegales y prevenir que se comentan hechos delictivos.

Por su parte, el Director Policial del Suroeste se comprometió a  hacer lo posible para satisfacer las demandas del ejecutivo municipal, al tiempo que le garantizó poner en agenda para la semana próxima, una visita a esa oprimida demarcación, donde se reuniría con autoridades locales y representantes de organizaciones comunitarias.  

Comentarios