CONSEJO DE DESARROLLO DE CRISTOBAL SOLICITA CONSTRUCCION DE ESCUELA

Diputado Pablo Santana, Remigio,
por: Héctor Plata 
Cristóbal, Provincia Independencia, R. D.
El Consejo de Desarrollo de este Municipio se reunió el fin de semana pasado con el Diputado Remigio Santana, a quien solicitaron gestionar la construcción de una nuevo Plantel Educativo, debido a la falta de aulas y la sobre población estudiantil en la escuela Victoria Peña de esta comunidad de la Provincia Independencia.

El Alcalde Douglas Matos, Coordinador del Consejo, indicó que los tres pabellones de la referida escuela están en franco deterioro, lo que constituye una amenaza permanente para alumnos y educadores, ya que en pleno horario de docencia han caído fracciones del techo.

Asimismo, el profesor Celso Ruiz,  explicó que al momento se realizan trabajos de construcción de la verja y oficinas administrativas en dicha escuela y que se pretende reparar las aulas existentes, algo que no van a permitir, debido al riego que representan las viejas estructuras.

Exhortó a que se derrumbe la construcción maltrecha, antes que ocurra algo que haya que lamentar.

Por su parte, el legislador del partido de gobierno, Remigio Santana, se comprometió a visitar el ministro de educación en compañía de una comitiva del municipio para buscar solución al problema. 

Comentarios