Estudiantes Siguen sin Aulas En Cristóbal

                                                                    Por Héctor Plata
Cristòbal, Provincia Independencia, R. D.-
Estudiantes de este municipio sureño siguen recibiendo docencia en diferentes puntos de la comunidad, debido al deterioro del plantel  de la escuela  Básica Victoria Peña y los trabajos de construcción de casinas y oficinas en el lugar.

Pese a esa situación, el ministerio de Educación no ha llamado a ningún concurso para construir escuelas en la provincia intendencia, ni mucho menos se contempla la construcción de dicho Plantel Educativo en el presupuesto de esa institución para el año próximo.

Desde que  inició el año escolar,  más de seiscientos niños de Cristóbal reciben el pan de la enseñanza en garajes,  de bajo de árboles y  en locales prestados, muchos de los cuales no ofrecen las condiciones para la enseñanza.

La dirección del centro educativo, conjuntamente con representantes locales de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), han solicitado la instalación de aulas móviles, mediante diferentes oficios entregados al Ministerio de Educación, pero estos no resuelven el problema.


Antes esta dificultad, dirigentes  comunitarios  expresaron su preocupación sobre el tema, durante una Sesión realizada el pasado jueves en el local del Ayuntamiento municipal, en la que se acordó convocar una reunión con las autoridades de la provincia independencia y el Director Regional de Educación, a los fines de buscar una solución al problema.  

Comentarios