Por Hector Plata.
Cristóbal, Provincia independencia. La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio, anunció un paro total de labores para el día de hoy, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades ante la falta de aulas y maestros en la Escuela Básica Victoria Peña de esta localidad sureña.

Al momento, siete profesores que realizaban su labor de manera interina abandonaron el oficio por falta de pago, lo que dificulta el proceso de enseñanza en esta parte de la provincia independencia.

Indicaron que las actividades de luchas continuaran y que se proponen hacer un piquete frente al Palacio Nacional esta misma semana, si los representes del gobierno no buscan una rápida salida a la situación.

Desde que  inició el presente año escolar,  Cerca de 600 estudiantes del referido centro educativo reciben docencia debajo de árboles y en casas de particulares, debido al deterioro de las viejas estructuras del mencionado plantel educativo.


A las demandas del personal docente de la escuela Victoria Peña, se suman todos los maestros de Cristóbal, el Distrito municipal de Batey  No.8 y zonas aledañas.

Comentarios