Se Agudiza Crisis Educativa en el Municipio de Cristóbal

Por Héctor Plata.
Cristóbal, Provincia Independencia, R. D.-"Se agudiza la crisis en el área educativa en este municipio por la falta de aulas y maestros para impartir docencia", así lo informó en una reunión con representantes comunitarios, la Profesora Esperanza Ramírez,  presidenta de la Seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta localidad sureña.
Según la titular de la ADP en Cristóbal, el año escolar está a punto de perderse ya que los estudiantes de la Escuela Básica Victoria Peña de esta comunidad, no pueden seguir recibiendo el pan de la enseñanza debajo de árboles y en patios de particulares, debido a que de esa manera son muchos los obstáculos que impiden el proceso de enseñanza-aprendizaje, situación que están viviendo desde que inicio el presente año escolar.
 Afirmó que las aulas existentes  en el plantel educativo no son utilizadas debido al agrietamiento de sus estructura, lo que pone en riesgo las vidas de los estudiantes y el personal docente, ante la indiferencia de las autoridades del Ministerio de Educación.  
A esta situación se suma la falta de maestros, ya que siete profesores interinos se  niegan a seguir impartiendo docencia, porque el Ministerio de Educación aún no los ha contratado y esperan que le sean pagados los meses de trabajo que tienen atrasados, expresó Ramírez.


Comentarios