Productores Agropecuarios de la Cuenca Baja del Rio Yaque del Sur Piden Auxilio del Gobierno


Por Héctor Plata.
Cristóbal, Provincia Independencia, R.D.-  La situación para los productores agropecuarios de la cuenca baja del Rio Yaque del Sur se torna cada vez más insoportable, por la sequía que afecta los predios agrícolas de la zona, así lo expresó el presidente de la Asociación de Regantes de Cristóbal, Rogelio Peña.

Enfatizó,  que el gobierno debe venir en auxilio de los productores agrícola de la zona, ya que las siembras y los animales se están muriendo por falta de agua.

El dirigente campesino,  expresó que el caudal de la presa de sabana yegua ha disminuido enormemente, y que por el canal uno sur Cristóbal, hace  meses que no corre el preciado líquido,  razón por la cual los animales languidecen.

Peña, Dijo que los agricultores están arruinados y que los ganaderos venden diariamente decenas de vacas por temor a que se sigan muriendo.

Hizo un llamado a las autoridades del gobierno para que declaren en estado de emergencia la cuenca baja del Rio Yaque del Sur, antes de que la situación sea irremediable. 

Comentarios