Asociacion de Agricultores de Cristóbal "Jesús Maria Galán" cumple su primer año


CRISTOBAL, RD. - La asociación de agricultores Jesús María Galán de este municipio celebró hoy su primer año de fundada   con una azamblea donde fue ofrecido un informe de rendición de cuentas. 

En el acto donde participaron decenas de sus miembros, el presidente de la entidad, Luis Manuel Peña, habló de los pasos que han dado para hacer realidad  la incorporación de la organización como parte de sus logros durante este año. 

Peña, indicó que el grupo Campesino tiene más de 400 tareas de tierra en producción de diferentes rubros agrícola y que entre sus planes está la conformación de una cooperativa que les sirva de apoyo a los productores agropecuarios. 

El tesorero de la Asociación, Francisco Matos, presentó un informe económico donde detalló la procedencia de los ingresos y en que  han gastado más de 30 mil pesos aportado sus miembros.

La organización lleva el nombre del extinto líder campesino, Jesús María Galán, quien por décadas luchó por mejores condicones de vida para los productores agropecuarios organizados en la comunidad de Cristóbal. 

La entidad surge como un desprendimiento de la antigua Asociación de Parceleros y Agricultores la Esperanza 1,  la cual ha recibido financiamiento del gobierno para la ejecución de ambiciosos  proyectos de siembra de guineo, rulo, maíz y Batata en los asentamientos campesinos AC 47 y 277 del municipio de Cristóbal.



Comentarios