El Banco Agrícola finciará Proyecto de Siembra de Maíz a agricultores de Cristóbal


Pedro Medina Beltré, Gerente Regional Sur del Banco Agrícola ola

Por Héctor Plata

CRISTOBAL, INDEPENDENCIA, RD. - El gerente regional del Banco Agrícola en Barahona, Pedro Medina Beltré, informó este jueves que esa institución crediticia está en la disposición de financiar un proyecto de siembra de maíz en  700 tareas de tierra correspondientes a los Acentanientos Campesinos de la reforma agraria en este  municipio. 

"Los vamos a apoyar con los recursos que le hagan falta para sus cosechas. Con el cumplimiento este compromiso las puertas del banco permanecerán abiertas para futuros proyectos" aseguró Medina Beltré frante a decenas de productores agrícolas organizados en la Asociación de Parceleros y Agricultores La Esperanza No.1 de esta localidad de la provincia Independencia. 

Los agricultores podrán acceder al crédito sólo con presentar una copia del título provisional de la propiedad de su terreno que otorga el Instituto Agrario Dominicano (IAD) o en su defecto, con un acto notarial que indique la condición de propiedad del inmueble.

Los financiamientos prendarios sólo alcanzarán hasta el monto de  800 mil pesos y dependerán de calificación del sistema financiero nacional. En caso de que  el préstamo sea con garantía hipotecaria, podrán optener  hasta el 70% del valor del bien. 

Agron. Magnum de los Santos, Director Regional de Agricultura

En el acto que fue realizado en las instalaciones del IAD en esta comunidad de Cristóbal, también estuvo presente el Agrónomo Magnum de Los Santos, Director Regional Sur del Ministerio de Agricultura, quien indicó que esa dependencia estatal ha venido ofreciendo apoyo a los productores con la rotura de tierra y  facilidades para optener  las semillas de maíz de manera gratuita. 

Así mismo, autorizó a sus técnicos de la Subzona del municipio de Cabral a asesorar a los agricultores de Cristóbal, tras indicar que para ese ministerio los productores agropecuario son la parte más importante. 

Anario Cuevas, Agricultor 

Por su parte, los agricultores reaccionaron satisfechos con el apoyo que están recibiebiendo de esas  instituciones del gobierno.

Comentarios