Indesur anuncia apoyo al COE para mitigar efectos negativos por Huracán Elsa en la Provincia Independecia


JIMANÍ, INDEPENDENCIA RD. - Ante el inminente  paso y los efectos que pueda provocar el Huracán Elsa por el litoral  sur de la República Dominicana, el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), anunció esta tarde que  pone a disposición del  Comité de Operaciones de Emergencia (COE) todo el  personal que labora en esa institución  y los vehículos  que están bajo su dependencia en la provincia Independencia. 

Así lo anunció el drector ejecutivo de la entidad, Agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto, quien se remitió a disposición de la Gobernadora Civil de esta demarcación fronteriza, profesora Mercedes Novas, para ofrecerle apoyo en las labores de mitigar los efectos negativos que se puedan producir por el paso del Huracán Elsa.

El ejecutivo del Indesur,  indicó que todos los esfuerzos que estaban destinados para ofrecer apoyo logístico durante la Segunda Jornada Intensiva de Vacunación en esta provincia durante este fin de semana, serán utilizados para apoyar al COE en las labores preventivas o en la ocurrencia de cualquier eventualidad. 

Así mismo, Herasme Soto, autorizó a todos los empleados del Indesur en los municipios de Jimaní, Duvergé, Mella, Cristóbal, postrer Río y La Descubierta a ponerse a disposición de  la Mesa de Prevención de Riesgos y Atención a Desastres de los Ayuntamientos de sus respectivas localidades. 

De igual modo, instruyó a sus dependientes en los Distritos municipales de Boca de Cachon, El Limón, Guayabal, Vengan a Ver,  La Colonia Mixta y Batey 8 a sumarse a las actividades preventivas de sus localidades.

Nota Enviada. 

Comentarios