Miembros del Ejército dan duro golpe al contrabando de cigarrillos provenientes de la frontera con Haití.

Redacción. 

CABRAL, BARAHONA, RD.- Miembros de organismos de inteligencia y uniformados de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, ERD, detuvieron un vehículo, en el que decomisaron un cargamento de cigarros marca Jaisalmer que provenía de la frontera.

El camión marca MACk, color BLANCO, placa L164652 conducido por Moisés Pérez, fue retenido y conducido a la sede  por personal uniformado y S2 de la  5ta brigada de Infantería del Ejercito, en vista de que se daba seguimiento a un vehículo con la misma característica por los organismos de inteligencia. 

Al momento de ser requisado el camión, se le detectó un túnel en el que contenía una cantidad de 150 cajas  de 50 paquetes cada uno.

Tras ser detenido y entrevistado por el servicio de inteligencia, el conductor del camión, manifestó que recibió las instrucciones, supuestamente de un comerciante conocido como Danny y de un reconocido contrabandista  conocido como Robelin, quienes le dieron la orden de que  fuera a retirar  un camión al barrio la raqueta de palmarito.

 “De ahí se trasladaría al municipio  Tamayo a buscar una carga de plátano para ser llevado a la provincia de  azua de Compostela en los predios del  mercado público” manifestó el detenido a los organismos de inteligencia actuantes en el caso.

El vehículo ocupado y el conductor se encuentran detenidos para ser sometidos a la acción de la justicia.


Por: Deivy Pérez.

Comentarios