Ministerio de la Mujer lanza campaña "vivir sin violencia es posible" en la Provincia Independencia.

Vice Ministra de la Mujer, Juana Damaris José.

Redacción 

JIMANÍ. - Con la presencia de autoridades y personalidades de la sociedad civil de la provincia Independencia, el Ministerio de la Mujer lanzó la tarde de este miércoles, la campaña "vivir sin violencia es posible", en un nutrido acto realizado en el salón del casino de esta ciudad. 

El acto fue encabezado por la Vice Ministra de Atención y Prevención a la Violencia, Juana Damaris José, quien resaltó que erradicar la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas es una prioridad de la gestión de gobierno del Cambio y es un firme compromiso del presidente Luis Abinader". 

La funcionaria indicó que estas dispociones forman parte del Plan estratégico "Por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres" que se fundamenta en una repuesta integral de los aspectos de  prevención, atención, sanción y reparación; para lo cual, subrayó, han sido puestas en marcha  políticas y acciones que implenta el presente gobierno con el apoyo conjunto de varias instituciones. 

La Vice Ministra de la Mujer  resaltó, frente a Autoridades Policiales y del Ministerio Público, que "para prevenir la violencia contra la mujer  en la Provincia Independencia, se requiere de una fuerte conciencia de cero tolerancia, una repuesta enérgica frente a los femenicidios, los delitos sexuales, el acoso callejero, el acoso laboral, la violencia intrafamiliar, y frente a su misma naturalidad".

Entre los objetivos de la compaña están sensibilizar, educar, informar y acercar a las personas a los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer. 

La campaña será difundirá por medios impresos, digitales, radiofónicos y televisivos, en procura de  fijar en la memoria de la gente que "es posible" la igualdad entre hombres y mujeres.

Según  los datos ofrecidos por la funcionaria, se enumera que, en su primer año de gestión, esa dependencia gubernamental ha atendido 71,079 casos de mujeres que han requerido asistencia legal y terapias  psicológicas, de los cuales han optenido ganancias de causas en 123 casos que han sido sancionados por los tribunales. 

La ejecutiva, reveló que el ministerio dispone de 16 casas de acogidas en todo el país donde  ya han sido atendidas 854 mujeres junto a sus hijas e hijos.  

Se resalta la presencia en el acto de la gobernadora civil de la Provincia Indepedencia, Mercedes Novas, la representante provincial del Ministerio de la Mujer, Candy Roa, representantes de instituciones gubernamentales, militares, alcaldes y personalidades de la sociedad civil. 



Comentarios