Realizan Consulta Ciudadana con Sectores de la Sociedad Civil en Independencia


Nota Enviada. 

DUVERGE.- Con la participación de los principales sectores de la sociedad civil se celebró una consulta sobre los problemas que afectan a la Provincia Independencia.

Las mismas fueron realizadas en los municipios de Duvergé, Jimaní y Postrer Rio, en que participaron además Cristóbal, Mella y La Descubierta.

Las consultas se realizan en todo el país, por disposición de la Presidencia de la República, con el objetivo de escuchar los principales sectores de la sociedad.

El Viceministro de Deportes de la Región Sur, Kennedy Vargas, afirmó que el Gobierno que preside Luis Abinader busca poner el oído en el corazón del pueblo en busca de resolver los principales problemas que aquejan el país.


“Los funcionarios de este gobierno no pasarán sin cambiar los puntos negativos de nuestra Provincia Independencia, porque aquí lo importante son ustedes”, expuso Kennedy Vargas.

Por su lado Frank Peña, Coordinador Provincial de Gestión Presidencial, aseguró que el objetivo de esta actividad es escuchar el sentir del pueblo en las ejecutorias del Estado y que expresen sus quejas.

Mientras que el enlace del Gobierno con la provincia, Tony Guzmán, dijo que el Presidente Luis Abinader, dispuso esta consulta para que cada representante de la sociedad civil de su parecer de la gestión y qué hay que hacer en su comunidad y en la provincia.

La representación de Duvergé, valoraron los esfuerzos que está haciendo el presidente Luis Abinader, y demandaron un parque de zona franca para crear empleos, equipamiento de las áreas especializadas del Hospital José Pérez, saneamiento del Rio las Damas.

También la construcción de un Liceo Técnico Profesional, construcción de una escuela de arte, terminación del proyecto habitacional José Francisco Peña Gómez, construcción de un edificio gubernamental que acoja todas las instituciones, entre otras solicitudes.

La representación del Municipio de Cristóbal, agradecieron al presidente Luis Abinader por su gestión y solicitaron un centro de salud, una escuela, apoyo a los microempresarios, entre otras peticiones.

La representación de Mella, pidieron una zona franca para la empleomanía, la construcción de una escuela, el sistema 9-1-1, una casa de acogida para mujeres maltratadas, etc.

La delegación de Vengan a ver y Baitoa, pidieron la construcción de un liceo, una estancia infantil, exigieron un destacamento policial y más policías para que haya un mayor patrullaje, remozamiento del balneario la Zurza, apoyo a los agricultores, entre otros.

A la actividad asistieron además Carlos Rodrigo Matos, Juan Darío Moquete, Héctor Danilo, Mel Vólquez y María Agustina Medina, entre otras.



Comentarios