LA PROCURADURIA FISCAL DE INDEPENDENCIA LOGRA PRISION PREVENTIVA CONTRA MADRE POR MALTRATO FISICO A HIJA.

Nota enviada. 

Jimaní, INDEPENDENCIA RD. -  La Procuraduría Fiscal de Independencia, logró que el Juez de la Instrucción del  Distrito Judicial de esa jurisdicción, impusiera tres  (3) meses de prisión preventiva, como medida de cooersion en contra de la imputada  MILCANA PIERRE, a ser cumplida en la Centro de Corrección y Rehabilitación Bani-Mujeres,  por  presunta violación  a los artículos  309 y 309-1 del Código Penal Dominicano, que establece el  delito  violencia intrafamiliar y la ley 136-03, código del menor, por maltrato físíco y psicológico a una menor de edad.

La imputada  fue sometido a medida de coerción por la Fiscalían luego de ser apresada por agredir fisicamente su hija de 4 años de edad,  causándole: 1) Quemaduras de primer grados en el Torax,  2) Laceraciones en diferentes partes del cuerpo y  3) Mordedura humana en ambas manos, en  fecha 01/112021, en el Batey No. 7 del Municipio de Cristobal. 

La Procuraduría Fiscal de Independencia envió la menor de edad a una hogar de paso del Consejo Nacional para la Niñez ( CONANI), para atención y recuperación.



Comentarios