Cristobal: Viceministro Supervisa Mercado que se Construye con Fondos de Coercion Territorial

Alcaldesa Sandra Peña y Pavel Isa Contreras, Viceministro del MEPyD

Cristóbal, Independencia, RD. - La alcaldía de este municipio recibió la tarde de hoy la visita de supervisión del Viceministro de Planificación del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), Pavel Isa Contreras.

El Viceministro, fue recibido por la Alcaldesa de Cristóbal, Sandra Peña, quien dio las palabras de bienvenida en un acto donde participaron decenas de personas, al tiempo que agradeció la disposición del funcionario de visitar ésta localidad. 

El alto funcionario vino al municipio a supervisar los niveles de ejecución del proyecto de construcción de un mercado  municipal que se lleva a cabo con los Fondos de Coercion Territorial, coordinados a través del MEPyD en alianza con los Ayuntamientos de menor presupuesto. 

La obra que se encuentra en un avanzado estado de ejecución, tiene un costo superior a los 6 millones de pesos, fue iniciada hace unos meses y se espera la transferencia del ultimo avance de los fondos para su terminación. 

Los fondos de Coercion Territorial son un mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo con la finalidad de crear un equilibrio en la inversión pública en beneficio a los municipios que tienen menor capacidad presupuestaria. 

Isa Contreras, escuchó demandas de líderes comunitarios organizados en juntas de vecinos y asociaciones de agricultores, quienes expresaron la necesidad de que sean construidas por el gobierno algunas obras que consideran prioritarias. 

Entre las demandas de la ciudadanía cristobalenses, se destacan la terminación del palacio municipal, construcción de un Centro de Salud, una funeraria pública, la ampliación de las escuelas, entre otras infraestructuras y programas para los agricultores.

El funcionario indicó que el MEPyD no es un ministerio que ejecuta obras, aunque garantizó gestionar soluciones que sean viables a algunas demandas que consideró legítimas. 

Durante su visita, Isa Contreras, se hizo acompañar del Coordinador de la Oficina Regional Suroeste del MEPyD, Julio Ozorio, y la secretaria ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), Oneida Feliz. 


Redacción. 

Comentarios