Aparece contratista responsable de construir aulas en Centros Educativos de Cristóbal.

 
Luz del Carmen Feliz, presidente ADP, Carlos Rodrigo Matos, director de Distrito 18-05; Ing. Rommel Pimentel, Contratista; y Concepción Cuevas, directora Escuela Victoria Peña 

Por Héctor Plata.

Cristóbal, Independencia.- El director del Distrito Educativo 18-05 con sede en Duvergé, profesor Carlos Rodrigo Matos, presentó ayer ante la comunidad educativa de aquí al tan buscado ingeniero civil responsable de construir varias aulas en dos Centros Educativos de este municipio.

Se trata del profesional de la construcción Rommel Pimentel, quien es dignatario de un contrato con el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), que lo responsabiliza  a contruir varias aulas en la Escuela Básica "Victoria Peña" y  el Liceo José del Carmen Sena Segura de esta demarcación, obras que son consideradas prioritarias por la población. 

Desde hace varios años, está comunidad ha demandado la continuidad de los trabajos de construcción de 12 aulas en la Escuela Basíca "Victoria Peña" que acoje a cerca 500 estudiantes con tan sólo 6 salones de clases disponibles. 

Igual situación se vive en el Liceo José del Carmen Sena Segura dónde más de 300 estudiantes recibirán docencia este año bajo la modalidad de Jornada Extendida en aulas sobrepobladas y sin áreas de comedor y biblioteca.

Según contó el propio Ingeniero Pimentel, en la primera gestión de gobierno de Danilo Medina  firmó un contrato con el Minerd dónde se acordó ejecutar la  construcción de un plantel educativo en una comunidad de Villa Mella, municipio de Santo Domingo Norte, pero ese proyecto no pudo ser realizada por falta del terreno.

Dijo que  años más tarde, el Minerd  le adjudicó la edificación de  varias aulas en esta demarcación, al igual que en una escuela de la comunidad de Castañuela, provincia de Montecristi, con el mismo presupuesto, pero que solicitó al ministro de turno en diferentes ocasiones que le hicieran  los ajustes  pertinentes al presupuesto, sin obtener ninguna repuesta. 

El Contratista indicó  que en la anterior gestión de gobierno inició trabajos de demolición y movimientos de tierra en la Escuela Basíca "Victoria Peña" de aquí, pero  se vió obligado a detenerse porque nunca le fue autorizada la cubicación ni la adenda al presupuesto correspondiente. 

Subrayó que necesita el apoyo de la comunidad educativa de  Cristóbal para que le ayuden a gestionar que le sea autorizado el equilibrio económico de las obras y la actualización del análisis de precios de los materiales de construcción para continuar los trabajos.


Por su parte, autoridades locales, maestros y líderes comunitario de Cristóbal encabezados por la Alcaldesa, Sandra Peña Plata, entre reclamos, expresaron su disposición de apoyar el inicio del próximo año escolar en las precarias situaciones que dicen se  encuentran los Centros Educativos, siempre que las autoridades del gobierno asuman el compromiso de dar continuidad a los trabajos. 




Comentarios