José Laluz afirma PLD le está haciendo un honor expulsándolo y dice no renunció para no escribir el nombre de Danilo




Santo Domingo, RD.- El comunicador José Felipe Laluz Núñez (José Laluz), reaccionó tras ser expulsado por el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética Partido de la Liberación Dominicana en virtud de su “renuncia tácita y notoria”

“Ellos me están haciendo un honor expulsándome”, dijo LaLuz durante una entrevista en el programa radial “El Sol de la Tarde”.

Además, LaLuz aseguró que nunca violó los estatutos del partido morado. “Todo lo que yo sé me lo enseñó el PLD, el PLD de verdad, no ese colmado que ellos tiene ahí".

El comunicador reiteró que el Partido de la Liberación Dominicana le hizo un honor con su desafiliación.

“Yo no renuncié por no escribir el nombre de @DaniloMedina, para que estemos claros", afirma LaLuz.

Asimismo dijo que no volvería al partido hasta que el expresidente esté ahí. “Lamento que en el primer aniversario de la muerte de Reinaldo, en vez de estar reflexionando sobre esa muerte, ellos están promoviendo el odio, el resentimiento y la persecución de su membresía”.

Mediante resolución, el órgano disciplinario peledeísta ordena a la Secretaría de Organización separarlo de los registros partidarios, incluyendo su membresía en el Comité Central.

El Tribunal Nacional de Disciplina y Ética está presidido por Alejandrina Germán, e integrado, además, de Manuel Galván, Luis García, Elic Fernández, Teodoro Ursino Reyes y Gustavo Guzmán.

Refiere que el órgano ha tenido acceso a diversos videos y audios en los cuales Laluz Núñez se expresa en el sentido de que ya no pertenece al PLD, “pronunciamientos marcadamente ácidos y hasta, en cierto punto, irrespetuosos respecto del Partido de la Liberación Dominicana y a su dirigencia”.

La afiliación a un partido político es la manifestación libre y voluntaria de un ciudadano de pertenecer a una organización política, agrega, y con esto participar democráticamente en la vida política del país.

Precisa que, del mismo modo, todo afiliado a un partido, agrupación o movimiento político, goza de la prerrogativa de renunciar en cualquier momento, sin expresión de causa.

Comentarios