Alcaldesa de Cristóbal afirma haber recibido este mes la suma de RD$4.6 millones para obras

Foto de archivo

Cristóbal, Independencia.- La alcaldesa de este municipio, Sandra Peña, afirmó este fin de semana haber recibido la suma 4 millones 600 mil pesos mediante  transferencias hechas por diferentes dependencias del Gobierno Central.

Durante una sesión ordinaria realizada en el salón actos del Ayuntamiento de Cristóbal, Peña informó que el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), le hizo un depósito a sus cuentas de 3 millones de pesos para ser destinados la terminación de la obra Construcción del Palacio Municipal de Cristóbal.

Así mismo, la ejecutiva del cabildo dió a conocer que también recibió un millón seiscientos mil pesos para ser  invertidos en los trabajos de modificación y remozamiento del Parque Central.

Estos últimos recursos económicos provienen de los  Fondos de Ordenamiento Territorial que implementa el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Se recuerda que la ejecutiva del cuerpo edilicio recibió este mismo año los recursos para construir un Mercado Municipal y la extensión de aceras y contenes en las periferias del municipio,  a través de los Fondos de Ordenamiento Territorial y la Liga Municipal Dominicana (LMD), respectivamente.

También la LMD le hizo entrega de un camión compactador de basura para recoger los desechos sólidos del municipio.

Mediante su informe presentado al Consejo de Regidores, la Ejecutiva Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), puntualizó que todos los logros de su gestión son gracias a las  diligencias que hace y las relaciones que tiene en el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

Precisó que los trabajos de Terminación del Palacio Municipal serán retomados en los próximos días y la modificación del Parque Central se hará a partir de enero del  año 2023, para no obstaculizar las celebraciones de las Fiestas Patronales y Culturales y las festividades navideñas.


Comentarios