Alcaldesa de Cristóbal dispone instalación de alambrado y lámparas sin ayuda de EDESUR.


Por Héctor Plata.

CRISTÓBAL, independencia. - La alcaldesa de este municipio, Sandra Peña, dispuso la compra e instalación de alambres triple, lámparas y bombillas para garantizar el alumbrado público en la entrada sur de esta localidad por motivo de las festividades patronales y navideñas.

El anuncio fue hecho a través de las páginas sociales del Ayuntamiento de Cristóbal donde se dió a conocer que la administradora del cabildo había solicitado por diferentes medios la intervención de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR),  pero estos han hecho caso omiso a su llamado.

"La alcaldesa 𝐒𝐀𝐍𝐃𝐑𝐀 𝐏𝐄Ñ𝐀 poniendo el oído en el sentir de la comunidad y pensando en sobre guardar las vidas de nuestra gente compró los alambres y las lámparas que servirán para iluminar nuestra vía de comunicación." Dice el comunicado.

Agregó que "Desde que la alcaldesa asumió el Cabildo, se preocupó por alumbrar esta vía y dio inicio a hacer gestiones con el gerente general de EDESUR y el encargado de Barahona, pero nunca recibió apoyo para lograr acabar con ese mal que llegó a cobrar vidas de personas."

Aunque no se precisa el monto invertido en estos trabajo, se subraya que los recursos utilizados para estos fines provienen de ahorros propios del municipio, por lo que no fue necesario recurrir préstamos ni transferencias de otros capítulos.

El municipio de Cristóbal se encuentra actualmente  inmerso en la celebración de sus festividades culturales, patronales y deportivas; razón por la cual recibe a cientos de visitantes cada noche.

Comentarios