INDESUR entrega 2 electrobombas a agricultores de Mella y Vengan a Ver

Por Héctor Plata.


INDEPENDENCIA.- El Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), entregó el fin de semana dos electrobombas de agua a agricultores de ésta provincia, organizados en los asentanientos campesinos de las comunidades de Mella y Vengan a Ver.

Esta acción se enmarca en los planes  que viene ejecutando la institución de dotar de electrobombas  a los proyectos agrícola de la  región suroeste del país.

El donativo fue hecho el sábado por el director ejecutivo del INDESUR, agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto, quien resaltó que sólo cumple con la voluntad del presidente Luis Abinader de apoyar al hombre del campo.

Los beneficiarios serán decenas de agricultores organizados en el Asentamiento Campesino AC- 195 del municipio de Mella, quienes recibieron una electrobomba de la marca General Electric, de seis pulgadas, con capacidad impulsora de 50 HP.

Igualmente, fueron beneficiados  un centenar de productores agropecuario del proyecto  Los Yesos, en el Distrito Municipal de Vengan a Ver, dónde también fue entregada un electrobomba de ocho pulgadas, con capacidad de impuso 75 HP, la cual servirá para  irrigar alrededor de 800 tareas de tierra que estaban en parcial estado de abandono por falta agua.

"Le damos las gracias a Frank Alejandro por ser un funcionario eficiente, de palabra, un hombre que cumple con lo que promete... Este proyecto impulsará a Mella, gracias al INDESUR", dijo Carlos Ernesto Pérez Mancebo, al momento de dar las gracias en nombre de los agricultores de Mella.

El acto de entrega fue realizado frente al Centro Comunal del municipio de Mella, donde participaron además, Carlos Julio Sena Mancebo, el Gerente Provincial del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Alfonso Herasme, Director Provincial de Salud;  Carlos Rodrigo Matos Peña, Director del Distrito Educativo 18-05 de Duvergé; entre otros.


Comentarios