Inician Festival de la Leche dedicado a Luis Abinader en Duvergé



INDEPENDENCIA.- Con la exposición de una amplia variedad de productos agrícolas y derivados lácteos, inició ayer el Festival de la Leche de Duvergé, en dedicatoria especial al presidente Luis Abinader.

El acto está siendo organizado por la asociación de productores de leche de Duvergé y cuenta con el auspicio del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), que dirige Hecmilio Galván.

“Este pueblo del sur se conoce desde Higüey hasta puerto plata como un referente ejemplar de la ganadería y la producción de leche, afirmó Galván.

El funcionario expresó, que el FEDA está construyendo un centro de convenciones para el sector ganadero de Duvergé y beneficia a decenas de personas con los programas de crianza ovino-caprino.

Por su parte,    el director del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), Miguel Laureano, felicitó a los ganaderos de este municipio por la calidad de la leche que han estado ofreciendo al mercado.

El festival que procura estimular la producción y dinamización del sector lechero en la provincia Independencia, se está celebrando en el parque central del municipio "Las Damas" y cuenta con la participación de delegaciones de los municipios de Cristóbal, Mella, Jimanì, La Descubierta y Postrer Río.

Al igual que una amplia variedad de productos derivados de la leche, se exhiben rubros agrícolas como musaseas, limón, cebolla, aguacate, café, tomate y otros vegetales que son expuestos al público.

A la actividad asistieron la gobernadora de Barahona Genara González; el senador Valentín Medrano; el alcalde del municipio de duvergé; el dirigente Dagoberto Rodríguez; director provincial de salud Pública, Alfonso Herasme; encargado regional del FEDA, Ramón Emilio Jiménez; funcionarios, sociedad civil, entre otros.

Comentarios