Ejecutivos de CEED e INDESUR fueron delegados por el presidente Luis Abinader para presentar informe sobre daños dejados por lluvias en Barahona.

BARAHONA, RD.-  Funcionarios del gobierno se reunieron ayer en la sede de la gobernación de esta  provincia, donde realizaron un levantamiento de datos para presentar un informe preliminar al presidente Luis Abinader, relacionado con los daños ocasionados  por las intensas  lluvias caídas en esta parte del país el pasado  fin de semana. 


La reunión fue encabezada por  Edgar Augusto Felíz Mendez, Director General de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), y Frank Alejandro Herasme Soto, director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), conjuntamente con la Gobernadora Civil de Barahona, Genara González Marmolejos.


Los ejecutivos  explicaron que el presidente Luis Abinader envió comitivas de funcionarios a  lugares  afectados en todo el país con el objetivo obtener informaciones precisas para dar repuesta oportuna a los efectos ocasionados por las lluvias. 


La República Dominicana vivió uno de los momentos más trágicos de su historia durante el pasado fin de semana, dónde cerca de 30 personas perdieron la vida, se registraron pérdidas cuantiosas en infraestructuras y el sector agropecuario fue golpeado bruscamente por las lluvias dejadas por un disturbio tropical.



En el evento participaron delegaciones de diferentes instituciones del gobierno con sede en esta demarcación, autoridades municipales y representantes de los organismos de emergencia. 


Se destaca la participación de los alcaldes Danilsa Cuevas y Francisco Moreta, de los municipios de Polo y La Ciénaga, respectivamente, dónde se registraron perdidas humanas  y daños importantes a la agricultura. 


Dirección de Comunicaciones del INDESUR.

Comentarios