JUAN SANTIAGO, Elías Piña. — En un esfuerzo ejemplar por preservar las recientes plantaciones de pino criollo en la Loma Majagualito, brigadistas de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) trabajan arduamente para mantener con vida más de 3,500 plántulas en medio de la sequía que en ocasiones afecta la zona.
Siguiendo instrucciones del director ejecutivo de la institución, el agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto, la brigada forestal asignada al Proyecto de Desarrollo Agroforestal (PDA) Hondo Valle – Juan Santiago, ha asumido la labor de regar manualmente, una por una, las plantas sembradas en un área de 68 tareas en las cercanías del municipio de Juan Santiago.
Este esfuerzo refleja el compromiso de UTEPDA con la recuperación de la cobertura boscosa en la sierra de Neiba, promoviendo una gestión ambiental sostenible y fomentando la reforestación en zonas de alta importancia ecológica, donde además se desarrollan prácticas agrícolas compatibles con el entorno.
La jornada ha sido coordinada por el encargado agrícola de la zona, Radare Vicente Montero, bajo la supervisión del coordinador del PDA Hondo Valle – Juan Santiago, Nicolás Marcano.
Cabe destacar que recientemente, en el marco del programa "El Gobierno en las Provincias", UTEPDA entregó miles de plantas de café y aguacate a productores locales, reafirmando su compromiso con el desarrollo agroforestal integral y sostenible de la región.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario