Ir al contenido principal

“Me daban sopa con cabello y me pusieron a trapear”: Alexis Medina denuncia maltratos en prisión


Santo Domingo.– Alexis Medina Sánchez, acusado principal en el caso Antipulpo, se arremetió este miércoles contra el sistema judicial dominicano, asegurando que fue víctima de maltratos mientras cumplía prisión preventiva. Durante sus declaraciones finales ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Medina afirmó que en la cárcel era obligado a realizar labores de limpieza y que incluso le servían alimentos en condiciones insalubres.


“Me pusieron a trapear el piso y me daban sopa con cabello”, declaró, aunque aclaró que no le molestaba hacer esas tareas, ya que, según dijo, es un hombre trabajador. “Por tratarse de personas mayores de edad, yo trapeaba el piso por ellos”, explicó, refiriéndose a otros internos con los que compartía celda.


En su defensa, negó rotundamente ser el cabecilla de una presunta red de corrupción que habría desfalcado al Estado con casi cinco mil millones de pesos. Dijo que a varios de los imputados los conocieron solo a raíz del proceso judicial.


Medina también respondió a quienes lo han descalificado por su pasado como peluquero. Admitió que, a los 17 años, recortaba a sus amigos sin cobrar, pero destacó que ha sido un emprendedor desde joven. “Desde mi juventud lo que he hecho es trabajar. Fui un exportador de gomas y baterías como empresario”, sostuvo.


El imputado, hermano del expresidente Danilo Medina, enfrenta cargos junto a otros acusados por su presunta participación en una estructura que habría utilizado su cercanía con el poder para obtener contratos millonarios de forma irregular durante el pasado gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INDEPENDENCIA: Los Fhilies firman prospecto Romeli Espinosa Beltré, nativo de Batey 8.

Andre Sanelis, Romeli Espinas y Jorge Sanelis Por Héctor Plata. BATEY 8, INDEPENDENCIA .- El joven beisbolista dominicano Romeli Espinosa Beltré, oriundo de esta comunidad, firmó ayer un contrato por la suma de 250 mil dólares con el equipo de béisbol de los Fhillies de Filadelfia .  Espinosa Beltré, de 16 años, nació en la comunidad de Batey 8, municipio de Cristóbal, Provincia Independencia, y desde temprana edad   acuñó el béisbol como su única esperanza para salir de la pobreza.  El prospecto, hijo de Angel Espinosa Cuevas  e Ingrid Mercedes Beltré, desarrolló sus habilidades en su natal Batey 8, con los entrenadores Andrés Sanelis y su hijo Jorge Andrés Sanelis, pero el contrato se logró a través de la Liga Deportiva Fenómeno 34 con sede en Palenque, San Cristóbal, dónde tiene alrededor de 8 meses. "Lo logré patrón", fueron las palabras del jugador cuando se comunicó por vía telefónica con su antiguo manager, Jorge Andrés Sanelis.  El joven deportista,...

La venta de solares en Cristóbal, un negocio atractivo.

Por Héctor Plata. En Cristóbal cada vez son menos los espacios disponibles para construcción de viviendas o negocios en lugares céntricos del poblado. Cualquier porción de terreno puede tener un alto costo, dependiendo de su ubicación y utilidad, lo que le convierte en un atractivo negocio.  Comprar terrenos por un precio y en vuelta de unos años venderlos en porciones de solares por otro, se está poniendo de moda,  por los jugosos beneficios que deja. Hay quienes han obtenido ganancias de hasta cinco veces el valor invertido, en poco tiempo. La comunidad está teniendo un crecimiento vertiginoso hacia las periferias, y las viviendas han sido remozadas en su mayoría. Lo que coloca a Cristóbal en un lugar ventajoso en comparación con otras localidades de la provincia Independencia. La demanda de espacios físicos ha ocasionado el incremento en los precios de estos inmuebles, de tal modo, que un terreno de pequeñas dimenciones puede costar entre 300 y 400 mil pesos en áreas perifé...

El pez bosua o carpa común, protagonista de la gastronomía en Cristóbal

CRISTÓBAL, Independencia – El municipio de Cristóbal, en la provincia Independencia, guarda una estrecha relación con la laguna Rincón, un importante cuerpo de agua que destaca por su biodiversidad. Entre las especies que habitan sus aguas se encuentra el pez bosua o carpa común, cuya carne es ampliamente valorada por la comunidad local y forma parte esencial de su gastronomía. Durante esta época del año, los pescadores logran capturar bosua de gran tamaño, lo que permite una mayor oferta para el consumo doméstico y comercial. Tras su pesca, el bosua  (Cyprinus carpio), es secado al sol, una técnica tradicional que permite su conservación y resalta su sabor al momento de ser cocinado. Con el bosua -bosú- o carpa comun se preparan diversos platos que reflejan la riqueza culinaria del municipio. Entre las formas más comunes de preparación están el frito, el salcochado y el guisado, ya sea en coco o en aceite, dependiendo del gusto y la tradición familiar. Esta versatilidad ha hecho ...