Santo Domingo, R.D. – La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió este martes mantener sin cambios los bufetes directivos tanto del Senado de la República como de la Cámara de Diputados, decisión que refuerza la imagen de unidad y estabilidad que proyecta el partido oficialista de cara al nuevo período legislativo.
En una resolución dada a conocer por la Dirección de Comunicaciones del PRM a través de sus redes sociales, se confirmó que los senadores Ricardo de los Santos, representante de la provincia Sánchez Ramírez, y Alfredo Pacheco, diputado por el Distrito Nacional, continuarán al frente del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.
La decisión ratifica además a Pedro Catrain, senador por Samaná, como vicepresidente del Senado, así como a Lía Díaz, senadora de Azua, y Aracelis Villanueva, senadora de San Pedro de Macorís, en las funciones de secretarias.En la Cámara de Diputados también se mantendrán en sus puestos Dharully D'aro Aza, diputada por Santiago, como vicepresidenta, y los diputados Emil Durán, de Puerto Plata, y Leivy Bautista, de Barahona, como secretarios.
La decisión anula las intenciones de algunos senadores oficialistas que habían expresado su interés de optar por la presidencia de la Cámara Alta para el próximo año legislativo.
Tanto De los Santos como Pacheco cuentan con una amplia trayectoria legislativa. De los Santos fue elegido senador en 2020, mientras que Pacheco ha ocupado su curul desde el año 1998, y ha presidido la Cámara de Diputados en varios períodos, incluyendo el actual desde el 2020.
Con esta decisión, el PRM envía un mensaje de continuidad, disciplina institucional y confianza en la gestión legislativa de sus principales figuras en el Congreso Nacional.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario