Denuncias de fraude y conflictos marcan elecciones internas de la Fuerza del Pueblo en Bahoruco e Independencia
En el municipio de Galván, Bahoruco, el proceso se tornó caótico cuando el aspirante a la presidencia municipal, Rubelin Cuevas Florián, se llevó las urnas alegando un supuesto fraude. Según Cuevas Florián y otros dirigentes, tras el conteo inicial que lo daba como ganador junto a Luis Pérez Cuevas (presidencia provincial) y Ramón Valenzuela (dirección municipal de Neiba), se habría intentado modificar los resultados por órdenes de la supervisora regional Noris Medina, con la complicidad del presidente de la mesa, Dr. Marino Feliz.
“Se negaron a recibir la impugnación, y en medio de la maniobra fraudulenta, las urnas fueron sustraídas para evitar que se consumara el fraude”, aseguró una fuente interna del partido. Finalmente, fueron proclamados como ganadores Rofansis Pérez (Galván), Cástulo Aníbal Pérez (Neiba) y Edgar Pérez (Bahoruco), lo que profundizó la controversia.
En Independencia, el proceso se desarrolló con mayor normalidad. En Duvergé, Emil Volquez se impuso sobre Marcos Santana, aunque este último denunció la escasez de boletas. Mientras tanto, la dirigente Santa llamó a la nueva dirección provincial a manejar con transparencia los recursos financieros del partido.
La dirigencia de Fuerza del Pueblo no ha emitido una declaración oficial sobre las denuncias en Bahoruco.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario