Alcaldesa de Cristóbal califica de “locura” la invasión de terrenos pertenecientes a la Asociación de Madres
CRISTÓBAL, Independencia. – La alcaldesa del municipio de Cristóbal, Sandra Peña, calificó como “una locura” la acción de decenas de personas que se han apropiado de manera irregular de unos terrenos propiedad de la Asociación de Madres de Cristóbal, ubicados en las proximidades del Liceo José del Carmen Sena Segura.
Durante una llamada al programa Revelando la Razón, que conducen los comunicadores Jesús Matos y Alexis Peña, que se transmite cada martes por una plataforma digital, Peña aseguró que las agrupaciones de mujeres Hermanas Mirabal y María de la Esperanza, que integran la Asociación de Madres, poseen los títulos legales de los terrenos.
La ejecutiva municipal exhortó a las representantes de dichas organizaciones a acudir a la justicia para defender la propiedad y evitar que continúe la ocupación ilegal.
Según antesedentes, los terrenos fueron adquiridos por la Asociación de Madres con apoyo del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), con el propósito de desarrollar un proyecto de crianza de chivos y ovejos para la producción de carne y leche. Sin embargo, el proyecto nunca fue concluido.
Los ocupantes justifican su acción alegando que el terreno lleva años abandonado y que podría utilizarse para paliar el déficit habitacional que afecta al municipio, donde los solares resultan costosos.
Peña también se refirió a otros casos de ocupaciones ilegales, señalando que en los terrenos del play de Cristóbal existen personas asentadas sin autorización. “Los terrenos del play son del pueblo”, enfatizó la alcaldesa, al tiempo que llamó a las autoridades competentes a tomar medidas para evitar conflictos mayores.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario