Presidente Abinader inaugura paso a desnivel 27 de Febrero–Isabel Aguiar para mejorar movilidad en Santo Domingo Oeste
SANTO DOMINGO OESTE.– El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles el paso a desnivel en la intersección de la prolongación 27 de Febrero con la avenida Isabel Aguiar, una obra esperada por décadas que beneficiará a más de un millón de personas, al reducir hasta en un 40 % el tiempo de traslado entre Santo Domingo Oeste, el Sur y el Distrito Nacional.
El mandatario destacó que esta infraestructura forma parte de un plan integral para mejorar la movilidad y el transporte masivo en el Gran Santo Domingo, que incluye la construcción de una terminal de transporte en Santo Domingo Oeste y la incorporación del teleférico, previsto para mediados del próximo año.
Abinader señaló que estas obras, junto al metro y a proyectos en ejecución como el kilómetro 9, la avenida República de Colombia y la Ecológica, permitirán descongestionar la entrada a Santo Domingo.
Durante el acto, el gobernante también resaltó los avances en los proyectos de agua potable, como el acueducto Barrera de Salinidad en Santo Domingo Este, con un 50 % de avance, y la mejora en la toma de Haina, que garantizará suministro a la zona oeste.
Asimismo, anunció la licitación del puente sobre el río Ozama, la pronta entrega del edificio del Tribunal Constitucional y nuevas obras como el elevado del kilómetro 28, la ampliación de la carretera Sánchez y la avenida Ecológica hacia el puerto de Caucedo.
El senador Antonio Taveras destacó que esta obra había sido prometida por gobiernos anteriores, pero hoy se convierte en realidad gracias al compromiso del presidente Abinader.
En el acto estuvieron presentes el expresidente Hipólito Mejía, el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, y otras autoridades civiles y militares.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por su comentario