Ir al contenido principal

Entre encuentros, almuerzos y fiestas dominicanos despiden el año 2025.

Entre encuentros familiares, almuerzos colectivos y fiestas populares, el año 2025 llega a su final. Como es tradición, los dominicanos encontraron múltiples formas de despedir el año viejo, reafirmando una vez más ese espíritu alegre, solidario y resiliente que caracteriza a nuestro pueblo.


En este cierre de año, el Gobierno dio un paso acertado con la entrega de raciones alimenticias y bonos navideños, canalizados a través de las gobernaciones, los ayuntamientos, organizaciones comunitarias y juntas de vecinos. Estas ayudas representaron un alivio importante para muchas familias, especialmente en los sectores más vulnerables, permitiendo que la Navidad y el Año Nuevo se vivieran con mayor dignidad y esperanza.


Como es costumbre, los actores políticos aprovecharon la ocasión para emitir mensajes cargados de buenos deseos, expresando anhelos de prosperidad, paz y amor para la población. Sin embargo, más allá de los discursos, la ciudadanía espera que el 2026 sea un año de acciones concretas, soluciones reales y mayor compromiso con los problemas que afectan a la gente.


La despedida del 2025 también estuvo marcada por momentos de tristeza. En esta época del año, lamentablemente, se incrementa la ocurrencia de accidentes de tránsito y hechos trágicos que enlutan a muchas familias. Por ello, no faltaron los llamados de las autoridades a la moderación, la prudencia y la reflexión, recordándonos que celebrar no debe significar poner en riesgo la vida propia ni la de los demás.


A pesar de todo, el pueblo disfrutó las festividades. El dominicano, fiel a su esencia, siempre se las ingenia para pasarla bien. Algunos celebran con entusiasmo, otros expresan quejas y preocupaciones, pero al final todos coinciden en despedir el año envueltos en una mezcla de alegría, esperanza y tradición.


De cara al 2026, el deseo colectivo es claro: que podamos avanzar en nuestros proyectos personales y que el logro de cada meta individual se traduzca en progreso colectivo. Que el crecimiento de uno contribuya al bienestar de todos, y que como nación sigamos fortaleciendo la unidad, la solidaridad y el compromiso con el desarrollo.


Desde Cristóbal, en la provincia Independencia, Notas de Plata, periódico digital y plataforma de redes sociales, reafirma su compromiso de seguir informando, orientando y acompañando a la gente, siendo una voz cercana a la comunidad y a la realidad del pueblo.


Que el 2026 nos encuentre con más conciencia, más responsabilidad y más razones para celebrar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Municipio de Cristóbal Celebra con Orgullo la Graduación con Honores de Santa Miguelina Feliz Ruiz.

Por: Deivy Pérez. CRISTÓBAL, RD.- El municipio de Cristóbal, en la provincia Independencia, celebra con gran alegría la graduación de la joven Santa Miguelina Feliz Ruiz, quien ha obtenido el título de Doctora en Odontología con una calificación perfecta de 100 sobre 100 en la Universidad UFHEC. Este logro ha llenado de orgullo a su familia y a toda la comunidad. Miguelina, de 27 años, ha dedicado este importante logro a su abuela fallecida, María Agustina Medina, conocida cariñosamente como Orbina. Según la joven profesional, su abuela fue su mayor fuente de inspiración para alcanzar esta meta, y está segura de que "desde el cielo estará llena de alegría" por verla cumplir este sueño. Sus padres, Celenny Ruiz y Ariel Feliz, así como su abuelo Celso Ruiz, han expresado su profunda emoción y orgullo por el éxito de Miguelina, destacando que este día es de gran significado para las familias Ruiz y Feliz. Por su parte, el reconocido comunicador y representante de CDN 37 para la...

INDEPENDENCIA: Los Fhilies firman prospecto Romeli Espinosa Beltré, nativo de Batey 8.

Andre Sanelis, Romeli Espinas y Jorge Sanelis Por Héctor Plata. BATEY 8, INDEPENDENCIA .- El joven beisbolista dominicano Romeli Espinosa Beltré, oriundo de esta comunidad, firmó ayer un contrato por la suma de 250 mil dólares con el equipo de béisbol de los Fhillies de Filadelfia .  Espinosa Beltré, de 16 años, nació en la comunidad de Batey 8, municipio de Cristóbal, Provincia Independencia, y desde temprana edad   acuñó el béisbol como su única esperanza para salir de la pobreza.  El prospecto, hijo de Angel Espinosa Cuevas  e Ingrid Mercedes Beltré, desarrolló sus habilidades en su natal Batey 8, con los entrenadores Andrés Sanelis y su hijo Jorge Andrés Sanelis, pero el contrato se logró a través de la Liga Deportiva Fenómeno 34 con sede en Palenque, San Cristóbal, dónde tiene alrededor de 8 meses. "Lo logré patrón", fueron las palabras del jugador cuando se comunicó por vía telefónica con su antiguo manager, Jorge Andrés Sanelis.  El joven deportista,...

La venta de solares en Cristóbal, un negocio atractivo.

Por Héctor Plata. En Cristóbal cada vez son menos los espacios disponibles para construcción de viviendas o negocios en lugares céntricos del poblado. Cualquier porción de terreno puede tener un alto costo, dependiendo de su ubicación y utilidad, lo que le convierte en un atractivo negocio.  Comprar terrenos por un precio y en vuelta de unos años venderlos en porciones de solares por otro, se está poniendo de moda,  por los jugosos beneficios que deja. Hay quienes han obtenido ganancias de hasta cinco veces el valor invertido, en poco tiempo. La comunidad está teniendo un crecimiento vertiginoso hacia las periferias, y las viviendas han sido remozadas en su mayoría. Lo que coloca a Cristóbal en un lugar ventajoso en comparación con otras localidades de la provincia Independencia. La demanda de espacios físicos ha ocasionado el incremento en los precios de estos inmuebles, de tal modo, que un terreno de pequeñas dimenciones puede costar entre 300 y 400 mil pesos en áreas perifé...